Cuánto debe comer tu perro

1 septiembre, 2014

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados en darle de comer a nuestras mascotas tres veces al día, sin importar el horario o raza, pues ajustamos ese hábito al que tendría una persona. Sin embargo, antes de acostumbrarlo debemos de saber cuántas veces al día es conveniente que ellos coman

464555739

Los hábitos alimenticios son muy importantes para nuestras mascotas, ya que de no crear uno se pueden convertir en caprichudos al momento de comer o pueden llegar a tener sobrepeso. Ya te recomendamos qué tipo de alimentos le pueden hacer daño a tu perro; ahora es momento de hablar de disciplina.

La frecuencia y cantidad, como en el caso de todos los seres vivos, depende de la edad y tamaño de tu perro, así como de sus necesidades nutritivas. Por ejemplo, los cachorros deben comer por lo menos seis veces al día croquetas que estén hechas para su edad. En ocasiones será posible ablandarlas para que no le sea tan difícil comer, sobre todo si es muy joven.

A partir de que cumpla los seis meses, su alimentación deberá de ser dos o tres veces al día, con horarios establecidos. Olvídate de dejarle el plato servido para que le dure las horas en que tú estás en la oficina. Recuerda que la intención es que tu mejor se alimente cuando lo necesite, cuando no se trata de un premio, y no abuse de las croquetas.

Una vez que tu perro alcance la etapa adulta, deberás de cambiar su alimentación y también las cantidades y tiempos. La mayoría de los perros adultos comen sólo una vez al día, generalmente en el horario de comida de la gente. Muchos de los sacos de alimentos contienen indicaciones para las porciones apropiadas para cada mascota.  Como consejo para sus hábitos alimenticios, se recomienda que una vez que se les ponga el plato de comida, se retire 15 minutos después, para estandarizar su proceso alimenticio y digestión.

Ahora que ya sabes cuántas veces es conveniente que les de comer a tu perro, recuerda que con nuestro Seguro de Mascotas contarás también con la tranquilidad de que si en algún paseo tu perro lastima a alguien, los gastos médicos correrán por nuestra cuenta. Además, pagaremos cualquier gasto que se presente por alguna enfermedad no prevenible.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).