¿Cómo darle malas noticias a tu hijo?
16 agosto, 2014
Por más que a todos nos gustaría nunca tener que darle malas noticias a alguien, especialmente a nuestros hijos, es importante estar preparados para poder hacer ese momento lo menos doloroso e incómodo posible. Aquí unos consejos para que sepas cómo manejar las malas noticias
La mayoría de las veces las malas noticias, como un divorcio o la pérdida de un ser querido o mascota, son para todos los miembros de la familia. Es por esto que es muy importante que antes de comunicar las noticias te enfoques en manejarlas tú primero para que puedas transmitirle a tu hijo la imagen de tranquilidad y calma, ya que eso lo ayudará a tener un proceso más sano de superación. Si tu hijo es pequeño, se recomienda que le des las malas noticias en un lugar cómodo para él o después de haber compartido un buen momento con él. En distintos casos se recomienda darle las malas noticias acompañados con un libro en el que el protagonista esté pasando por la misma situación, de esta manera el libro los ayudará a relacionarse con el libro y la situación del personaje y así tomar las noticias de una manera más tranquila. En caso de ser adolescentes se recomienda que sea una mala noticia seguida de una larga conversación, generalmente a esta edad habrá más preguntas, por lo que deberás de estar preparado para responderlas. Sin importar la edad, la regla básica es siempre decir la verdad pero cambiar la manera.
Si estos consejos te ayudaron a prepararte para el momento en el que tengas que darle malas noticias a tus hijos pero te preocupa no estar preparado para los gastos que vendrán en su futuro, recuerda que con nuestro Plan Educacional Superación podrás comenzar tu ahorro para su formación con nuestros distintos plazos de contratación. No olvides que lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).