¿Qué es un beneficiario y qué relación tiene con mi Seguro de Vida?
4 octubre, 2010
Hola a tod@s, en mi última publicación hablamos de la importancia de contar con un seguro de protección y ahorro. Continuando con el tema, hoy les quiero platicar un poco acerca de los beneficiarios, ya que es un concepto fundamental dentro de este tipo de seguro.
Al contratar un Seguro de Vida, estás contratando la opción de prever el impacto económico de tu fallecimiento y generalmente se hace para proteger algún o algunos seres queridos. Estas personas serán elegidas por ti para estar protegidas económicamente ante cualquier circunstancia de fuerza mayor.
Al comprar un Seguro de Vida tienes la obligación de asignar uno o varios beneficiarios, éste lo puedes elegir en el momento de la contratación del seguro o después con un escrito que deberá ser entregado a la compañía de seguros.
El beneficiario, es la persona que elegirás como responsable de recibir una indemnización que te ofrece tu seguro a la hora de un fallecimiento no previsto.
Es súper importante que tengas cuidado con la edad del beneficiario, pues debes estar seguro de que es totalmente capaz de manejar el dinero con responsabilidad.
Por último, debes informarle a esa persona de la existencia de la póliza de seguro, pues en caso de que ocurra cualquier percance, tenga el conocimiento de qué se debe hacer.
Existen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada quien, ofreciendo diferentes sumas aseguradas, que además de brindar una protección a tu familia, te ofrecen una buena alternativa de ahorro.
Un Seguro de Vida es la mejor forma de cuidar la seguridad y estabilidad económica de tu familia, pues al contar con uno, siempre estará protegida ante cualquier imprevisto y así en caso de que un día hagas falta, ellos tendrán el respaldo económico necesario para salir adelante y mantener su nivel de vida.
Si tienes alguna duda recuerda que me puedes escribir a gaby@mapfre.com.mx. Además sígueme en Facebook y Twitter para que te enteres de toda la información importante que publico 🙂