Dos trucos básicos para tu perro
14 julio, 2014
Ejercicio, disciplina y una buena conexión con tu mascota son los tres beneficios de enseñarle trucos a tu perro. Aprende cómo
La educación de nuestras mascotas a veces puede ser difícil o cansada. Pero existen algunos trucos sencillos, como sentarse, atrapar la pelota o algo de comer, que pueden hacer que tu perro se convierta en un estuche de monerías, asombre a todos los que lo vean, practique el ejercicio y tú puedas conectar con tu mascota.
El truco de “siéntate” o “sit” es uno de los más populares y más sencillos de enseñar; para lograrlo solo necesitas un premio comestible para tu mascota y un poco de paciencia. Debes de enseñarle el premio a tu perro y decirle “siéntate”, después pasarlo por su cara para que lo huela y llévalo detrás de su cabeza. Generalmente por reflejo, al no poder ver el premio, el perro se sentará. Una vez que lo haga recompénsalo con el premio y felicítalo para que comprenda que hizo bien. Si no se sienta también podrás ayudarlo a sentarse con tu mano, empujándolo suavemente hacia abajo, al presionar su lomo.
Una vez que tu perro ya domine el truco de sentarse, podrás enseñarle el de dar la pata, que es aún más sencillo. Para este truco necesitas otro premio comestible. El primer paso es mostrárselo a tu mascota. Después ponlo en tu mano, cierra el puño y acércalo a la nariz de tu mascota. Comenzará a oler tu mano y le tendrás que decir “pata” o “patita”; de un momento tu perro pondrá sobre tu puño la pata, por lo que tendrás que darle su premio y felicitarlo.
Con estas sencillas direcciones podrás educar a tu perro poco a poco, hasta que sea un experto en estos trucos. Pero si comienzas a preocuparte porque tu perro no sepa cómo comportarse cuando salga y pueda morder a alguien, quédate con la tranquilidad de que con nuestro Seguro de Mascotas, nosotros cubriremos los gastos por cualquier daño a tercero que tu perro pueda ocasionar. Al igual que cubriremos los gastos de tu mascota por cualquier enfermedad no prevenible.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).