Salud con sabor a mamey
3 julio, 2014
Para muchos, es la llegada de su fruta favorita. Si no es de tus predilectas, aquí te damos razones para enamorarte del mamey
Esta fruta anaranjada y tropical no es tan sencilla de encontrar, pero una vez que hace acto de aparición, podrás gozar de un gran sabor acompañado de grandes beneficios. El mejor momento para encontrar esta fruta es entre los meses de enero y julio, y uno de sus beneficios es que se puede comer al natural, en licuado o hasta en helado.
El mamey, además de tener un sabor dulce y cremoso, tiene altos contenidos de vitamina A y C, por lo que se dice que tiene propiedades antibióticas y también es utilizado en ocasiones como insecticida natural, especialmente para los moscos. Su composición es mayormente de agua y un alto porcentaje de fibra, por lo que resulta beneficioso para nuestro estómago. Por su consistencia cremosa también es utilizado para hidratar y suavizar la piel.
En el caso del mamey no sólo el fruto es bueno para salud, sino que también las hojas de su árbol se pueden utilizar para hacer una infusión que sirve para disminuir dolores de cabeza o fiebre.
Si después de que termina la temporada de mamey empiezas a preocuparte por qué le pasará a tu cuerpo una vez que dejes de consumir ésta sana fruta, no te angusties. Recuerda que con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores contarás con asistencia médica en caso de que la necesites, y la cobertura se extiende también en cualquiera de los viajes que puedas tener al extranjero.
Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).