¡Los beneficios de correr!
26 junio, 2014
¿Un ejercicio económico? Sólo necesitas tenis con buen soporte y poquita fuerza de voluntad. Conoce las ventajas de correr
Al momento de pensar cuál será el ejercicio más beneficioso para nuestro cuerpo y en el que no nos tengamos que ver obligados a pagar constantemente por hacerlo, llega a nuestra mente el salir a correr. Este ejercicio aparte de darle vitalidad a nuestro cuerpo, tiene también entre sus beneficios la ayuda para el fortalecimiento de los huesos y la relajación de nuestro cuerpo, eliminando el estrés.
Sin embargo, si no estás acostumbrado a hacer ninguna actividad física es muy importante que comiences tus rutinas de una manera controlada para que tu salud no sufra ningún daño. Lo primero que debes de hacer antes de empezar a correr es utilizar ropa cómoda y los zapatos adecuados, que tengan el acojinado suficiente para que tus rodillas, tobillos y cadera no tengan mucho impacto.
Procura hacer calentamiento antes de correr: caminando o estirando tus piernas para que tengan la temperatura adecuada para empezar el ejercicio. Aunque puede que la emoción de empezar a ejercitarte sea demasiada, no debes de exigirle mucho a tu cuerpo, pues éste no está acostumbrado, tu ritmo deberá de ir de acuerdo a tu respiración y el ritmo de tu corazón, y conforme vaya siendo esto una práctica regular, tu ritmo y condición irán mejorando. Si puedes procurar tu rutina en terreno suave, aprovéchalo. En cambio, si corres sobre asfalto, procura que no sea diario, para que le des tiempo a tus huesos y músculos de recuperarse después de cada carrera.
Además del ejercicio, la mejor manera de cuidar tu salud es prevenirte en caso de enfermedad o emergencia. Recuerda que con nuestro seguro de Gastos Médicos Mayores contarás con asistencia médica en caso de que lo necesites, incluyendo durante tus viajes al extranjero.
Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).