Ahorra en gasolina

17 junio, 2014

Ya te dijimos cómo alargar la vida de tu auto. Ahora te compartimos tips básicos para uno de los gastos que no podemos evitar si el auto es parte primordial de nuestra rutina: la gasolina

478242459

El pago de la gasolina ya es un gasto fijo que debemos tener presente en nuestras finanzas, y aunque el tamaño de nuestro tanque no va a cambiar, podemos modificar la manera en la que utilizamos la gasolina que cargamos, para que nos dure más. Con estos consejos tus cargas de gasolina podrán ser un poco más esporádicas.

Lo primero que debes de hacer es cuidar tu carro: el afinamiento y revisión de aceite constante puede hacer que ahorres un 10% de gasolina, sin mencionar que no necesitarás refacciones de filtros dentro de un buen tiempo. Por otro lado, al momento de conducir lo ideal es que tu velocidad máxima sea de 100km/HR, no sólo por tu seguridad, sino por el ahorro de combustible, pues a esa velocidad el carro está en su mejor rendimiento; también se recomienda una suave aceleración para disminuir el consumo de gasolina.

Aparte de estas medidas mencionadas, te podrás beneficiar al mantener tu carro en la sombra para evitar la evaporación de gasolina -los que nos leen en el Norte del México saben que el calor es cosa seria por allá- y al poner tu carro en neutral cuando no sea necesario que estés controlando la aceleración constantemente. Por último, el planear tu ruta te ayudará a que no des vueltas innecesarias y, por lo tanto, sólo consumas el combustible necesario.

Y si un día te das cuenta de que tu tanque se ha quedado sin gasolina, recuerda que nuestro seguro de Autos que te ofrece asistencias viales ilimitadas todos los días del año, incluyendo recarga de combustible. Aprovecha nuestros planes de meses sin intereses y cotiza en menos de 60 segundos en línea.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).