Atrévete a decir No
23 mayo, 2014
Todos fuimos niños alguna vez, y recordamos lo que se siente cuando hay negativa a nuestras peticiones. Sin embargo, ya que somos adultos, sabemos que no todo en la vida es «Sí». ¿Ya sabes cómo darle esta lección a tus hijos?
Como bien se dice, la educación de un niño empieza desde la casa y uno de los aprendizajes más complicados tanto para los niños como los padres, es negarse a alguna actividad o a comprarles algún juguete.
El explicarles desde pequeños que no pueden obtener todo en la vida les ayudará a que acepten aquellas negativas que el futuro les tendrá reservadas. De esta manera, no les será tan difícil volver a intentarlo después de un resultado que no responda a sus expectativas. Por supuesto, la idea es que intentes pintarle el panorama a tus pequeños cuando les niegues algo, que no haya gritos y que escuches su preguntas al respecto.
De otro modo, si les dices «No» sin una justificación puede hacer que el niño tenga una reacción nada favorable y sea más propenso a hacer berrinches, o no comprenda en realidad por qué se le esté diciendo que no a lo que pide. A pesar de su poca experiencia, los niños pueden ser muy receptivos si tienes la paciencia de hablar con ellos.
Es una buena manera de ayudarlo a que su tolerancia a la frustración crezca, para que en el futuro no sienta que se le destruyen los planes y lo vea como un reto para superar. Con estos consejos podrás guiar a tu hijo en casa y con el Plan Educacional Superación de MAPFRE te podrás asegurar de que recibirá la instrucción que tú deseas para él. Ahorra para cualquier nivel de estudios -hasta licenciatura– en dólares o UDIS y contrata desde que comiencen a dar sus primeros pasos. Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este plan.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).