Cómo prevenir accidentes en casa

30 abril, 2014

Nuestras casas son lugares de tranquilidad, descanso y convivencia familiar en donde pasamos la mayor cantidad de nuestro tiempo. Y por eso es uno de los lugares en donde ocurren más accidentes

156207475

Tres de los accidentes hogareños más comunes son: quemaduras, heridas y caídas. Cierto que no podemos eliminar estas situaciones de la faz de la Tierra, pero sí podemos prevenirlos:

Las quemaduras se pueden evitar si usamos guantes para manejar objetos calientes o que los mangos de los sartenes no sobresalgan del mueble de la cocina -así los niños curiosos no intentarán alcanzarlos-.

Para el caso de las heridas o cortadas, revisa los platos y vasos propensos a despostillarse con el uso  -evitas cortaditas al lavarlos o utilizarlos-.

Coloca los objetos punzantes en un cajón especial.

Y por último, las caídas se reducen si pones puertas para bebé en las escaleras, al quitar objetos del suelo como juguetes o al usar escaleras en lugar de sillas para alcanzar sitios altos.

Con estas medidas haces de tu casa un lugar más seguro. Pero como sabemos que los accidentes pasan, Hogar Bien Seguro tiene el beneficio de enviar un doctor a tu casa o una ambulancia en caso de emergencia. Llámanos al 01800 3627373 y aprovecha sus ventajas.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).