Choqué y no sé quién va a venir de mi compañía de seguros…
27 septiembre, 2010
Hola a tod@s, en mi publicación anterior de autos les di algunos tips de qué hacer cuando chocas. En este contenido me gustaría hablarte de los ajustadores, que son las personas que llegarán al siniestro.
Los ajustadores son aquellas personas especializadas en materia de siniestros que al tener un choque y hablar a tu compañía de seguros, serán los encargados de apoyarte en los problemas que se deriven del accidente.
En un accidente, los ajustadores son los encargados de llegar al lugar del siniestro y de realizar todas las acciones necesarias para ayudarte a arreglar los problemas que se hayan presentado al ocurrir el accidente.
El ajustador se encargará de:
- Observar la situación y designar a un culpable.
- Otorgar un documento en el que la compañía se compromete a cubrir los gastos de él o los terceros afectados (en caso de ser tú el culpable del choque) y en este caso sugerir el lugar al cual se trasladará tu auto, ya sea por una grúa en caso de ser necesario o por ti. Además te dará un documento con el cual pagarás un deducible para reparar tu auto y lo demás lo cubrirá la compañía de seguros (en caso de que cuentes con ésta cobertura en tu póliza).
- En caso de no ser tú el culpable, se encargará de realizar los trámites necesarios para que sean cubiertos los daños causados a ti o a tu auto y el traslado de éste, en el caso que se requiera.
- Te podrá brindar ayuda con algunos términos legales, sin embargo si se requieres de asistencia jurídica, le hablará a algun representante de tu compañía de seguros (en caso de que esté cubierto por tu póliza).
- El se encargará de brindarte a ti y a las personas afectadas por tu causa lo necesario para recibir asistencia médica (en caso de que tu póliza lo cubra).
Los ajustadores están única y exclusivamente regulados por las compañías de seguros, y en su labor se apegarán completamente a las reglas y normas establecidas previamente.
El trabajo de un ajustador tiene un límite, éste se basa en brindarte apoyo en los problemas que puedan surgir en un choque.
Cuando te retiras del lugar del accidente, sus obligaciones como ajustador han concluido. Los trámites, reparaciones o servicios médicos necesarios serán responsabilidad de la compañía de seguro.
Que un accidente no te tome desprevenido, toma en cuenta todos los consejos que hemos publicado para tí. Cualquier duda puedes visitarme en www.mapfre.com.mx o envíame un correo a gaby@mapfre.com.mx. Responderé a todas tus preguntas 🙂