La combinación perfecta: arte + educación

31 marzo, 2014

Ya hablamos de los libros y el deporte. Ahora es el turno de aquellas actividades que, también, estimulan el habla, la creatividad, las aptitudes motrices y hasta la manera en que se relaciona con el mundo

shutterstock_153790712

Para que la educación de tus hijos esté bien cimentada, ten entre sus actividades -curriculares o extracurricales; en casa o en la escuela- aquellas relacionadas con el arte. Música, dibujo, teatro, danza, ni siquiera tienes que invertir mucho si tienes a la mano muchas hojas de papel y colores. Puede ayudarles a:

Desarrollo del lenguaje

Para los más pequeños, mientras aprenden a tomar un lápiz, también aprenden del mundo cuando intentan dibujarlo: animales, formas, colores, sensaciones.

Toma de decisiones

Así como tu hijo decidirá qué pie levantar al bailar, cómo elevar la voz al actuar o qué pincel usar para sus obras maestras, la habilidad de discernir entre una acción y otra se traspasa a otras actividades de la vida cotidiana.

Aprendizaje visual

Hay niños que todavía no aprenden a hablar bien, ya no se diga leer, pero que pueden utilizar una tableta sin problemas. Gracias a las imágenes en 3D, las animaciones y el diseño de juegos y aplicaciones, es más sencillo que sepan qué están haciendo.  Acércalos a ese mundo, para que con las artes se familiaricen con ese lenguaje gráfico.

Inventiva

Que tengan la libertad de crear algo, de tomar riesgos con formas, colores y texturas, es el ejercicio que los incentiva a pensar de manera distinta y despertar su creatividad y originalidad.

Atención a la cultura que lo rodea

Cuando se convierta en parte de su día a día, la expresión artística que lo acompañe lo ayudará a poner atención a otros que la practican. De ahí inicia una cadena que lo unirá a más personas, otras disciplinas e incluso otros países que también la exploren. Así, tu hijo aprenderá no sólo de otras latitudes, sino de lo que tiene en casa.

Sin embargo, debes estar atento para que las herramientas necesarias no se le escapen. Sobre todo si descubres que uno de tus hijos podría ser el próximo Picasso. Dale todo lo que necesita para crecer y ahorra con un Plan Educacional Superación, que puedes contratar desde el día que nace tu pequeño y podrás aprovechar para su primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura. Llámanos al 01800 3627373 y pregunta por todas sus ventajas.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).