¿Qué comer después de hacer ejercicio?

13 agosto, 2013

por Mariana Sánchez

Map_Ago26_06

Lo entendemos: si de por sí es difícil mantener la disciplina de tu sesión de cardio, no quieres arruinarla al abalanzarte sobre un plato de chocolate. Aquí unas recomendaciones

Ahora que ya estás en camino de tener una constante saludable en tu rutina, queremos darte algunos consejos para que esa hora en la que quemaste mil calorías no se pierda en el limbo de los tacos, fritangas u otras salidas fáciles. Sobre todo porque es lógico que, al terminar de ejercitarte, tu cuerpo pida un poco de compensación. Ten a la mano estos bocadillos y ya no sientas culpa:

Huevos

baby-chick-and-an-egg_4473966_lrg

 

Si has puesto atención a tu instructor de gimnasio, lo has visto muy devoto a comer blanquillos en grandes cantidades. Esto es porque contienen mucha proteína y pocas calorías, incluso con las yemas incluidas, y de forma natural están cargados de vitamina D.

Jugo de naranja

jugo de naranja

 

Reemplaza tu bebida deportiva baja en sodio por un jugo de naranja natural y tendrás mayor cantidad de potasio, vitamina C y restauración de fluidos de mejor manera, incluso mientras te ejercitas o cuando quieres hacerte un licuado de proteína.

Salmón

Salmon Fillets CREDIT AquaBounty

 

Además de proteína, la famosa omega 3, un anti inflamatorio que se encuentra de manera natural en este pez, te ayudará a reconstruir tus músculos.

Frutos secos

frutos secos y nueces

 

Para comer mientras corres hacia el trabajo, un par de puñados de una mezcla de nueves, almendras, pasas y dátiles te ayudarán a calmar el hambre post-cardio y consumirás lo que necesitas de proteína.

Piña

Piña

 

Funciona con las bondades del jugo de naranja natural y un poco del omega 3 del salmón, así que no dudes si te topas con un carrito que te venda un bote de jugosa y dulce piña.

Ahora que tienes más armas para aprovechar el ejercicio o deporte que practicas, no olvides que lo importante es que comas algo saludable (porque tendrás que comer para que las horas de repeticiones no mermen tu salud). Y ya que podemos hacer todo menos ganarle al tiempo, contrata un seguro de Vida para que tu familia quede protegida, aunque no puedas encargarte de eso. Consulta nuestras coberturas: http://www.mapfre.com.mx/seguros/vida/coberturas-adicionales y contrata al 01800 3627373.

 

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).