Voces que se traducen en luz
11 agosto, 2013
Por Mariana Sánchez
Como parte de las actividades del ciclo New York Summer Streets, un artista de origen mexicano y canadiense hará una curiosa instalación en un túnel de las principales calles de La Gran Manzana
A Rafael Lozano-Hemmer se le ofreció la oportunidad de intervenir un túnel vehicular de poco más de 400 metros de longitud. Su opción fue hacer una instalación que transformara al ruido, en particular las voces de la gente, en luces que vivan según la intensidad de sus tonos. Para eso, se le permitirá a los peatones, por un tiempo limitado, que caminen por ahí y conozcan cómo 150 bocinas, a todo lo largo, transmiten las voces de los últimos 90 que se acerquen a un intercomunicador que los grabe hablar. Esta máquina los convierte en ciclos, que a su vez se transforman en luz y todo se vuelve en un ser vivo.
Lozano-Hemmer dijo que cuando vio el túnel para pensar en cómo hacer una instalación, se dio cuenta de que no querría transformarlo mucho, pues tiene su propia belleza. Al mismo tiempo, desea que Voice tunnel (como tituló esta pieza) se le salga de sus manos y se convierta en una obra desarrollada por la gente que pase por ahí. ¿Quieres ver cómo funcionará?
http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/rafael-lozano-hemmer-voice-tunnel-nyc
New York Summer Streets es una celebración anual que utiliza el espacio público para redimir las calles y que la gente recupere su ciudad. Se lleva a cabo tres sábados y comenzó el pasado 3 de agosot, para terminar el 17.
Como sabemos que quieres conocer cosas nuevas, aquí o en donde haya algo interesante por experimentar, queremos ayudarte a que tu curiosidad sea tu motor principal, no el temor a que algo suceda. Sal a explorar el mundo y contrata un seguro de Vida, para que estés seguro de que todo lo que coseches hoy, será de provecho a los tuyos. Revisa nuestras coberturas: http://www.mapfre.com.mx/seguros/vida/coberturas-adicionales para que la contrates al 01800 3627373 hoy mismo.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).