Encontrar el hogar perfecto

21 febrero, 2014

Cuando se trata de comprar una casa, hay muchas cosas que hay que tener presentes. Que no se te olviden las siguientes, para que tu inversión sea siempre motivo de alegría

073-couple-looking-at-home

Si ya has decidido hacer una de las compras más importantes de tu vida, felicidades. Estás por invertir en algo que podrá aprovechar toda tu familia, durante varias generaciones si se cuida de manera apropiada. Aquí te hablamos de algunos detalles que conviene que tomes en cuenta, antes de firmar cualquier documento:

Visualízate por un periodo largo bajo ese techo

Recuerda que no será algo que podrás pagar en poco tiempo, así que vale la pena que disfrutes tu estadía, aun cuando ya estés considerando venderla en un futuro. Así que asegúrate de que no es una construcción propensa a manchas de humedad o destinada a ser comida por el tráfico de una gran avenida.

Piensa en la adaptabilidad

Que sus recámaras, ventanas y espacios puedan convertirse en lo que necesites. Si vas a recibir visitas en vacaciones, que haya dónde alojarlas, aunque no tenga muchas recámaras; si quieres hacer una fiesta, que puedas acomodar a tus invitados. Que la sala funcione como estudio, la cocina como antecomedor o la cochera como cuarto de ensayo para la banda de tu marido. Tu estilo de vida te lo dictará.

Que pueda crecer contigo

Vas a estar algunos años, así que es posible que para entonces ya tengas un bebé, dos perros, una caballería de bicicletas para los fines de semana de tu familia, así que más vale que tenga espacio para que todos quepan.

Que se adapte a tu presupuesto

Sabemos que éste es obvio, pero ten en mente que muchas veces nos dejamos enamorar por casas que se salen por varios miles de pesos y, lo primero que nos decimos es, «¿por qué no?» Porque la vas a pagar tú, por eso. No te dejes llevar y compra algo que no signifique una mortificación que quizá heredes.

Enamórate del vecindario

No sólo debe ser el tipo de casa que sea tu estilo (de un piso, un departamento; en el centro, en las afueras), sino que a su alrededor tenga algo que le añada un valor agregado: parques, tiendas de autoservicio, quizá un café para las tardes, calles tranquilas, buenas vías de comunicación, rutas de transporte público. Tu rutina te ayudará a decidir.

Una vez que encuentras la casa ideal, no olvides protegerla con Hogar Bien Seguro, el producto que diseñamos para que protejas desde las ventanas hasta tus la salud de tus hijos. Consulta los distintos paquetes que tenemos y llama al 01800 3627373 para que contrates la mejor cobertura que incluye, sin costo extra, albañil, electricista, plomero, técnico en informática y cerrajero.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).