Una férula muy elegante y moderna

30 julio, 2013

Cuando nos han puesto un yeso para aliviar un hueso fracturado sabemos que no habrá albercas, viajes a la playa, días cómodos o lápiz lo suficientemente largo para rascarnos hasta que nos lo quiten. Pues he aquí una mejor alternativa

 Captura de pantalla 2013-07-25 a la(s) 12.09.23

Si ya te inmovilizaron un brazo o una pierna porque ese salto en patineta no salió como lo pensabas, tal vez te interese conocer el proyecto que se le ocurrió a Kevin Evill, un recién graduado de la escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Victoria de Wellington (Nueva zelanda), quien encontró que las desventajas de las clásicas férulas podían evitarse. Gracias a la tecnología del 3D, aplicado al diseño y la medicina, creó Cortex, un exoesqueleto de que es ligero, está ventilado todo el tiempo, puede mojarse y no luce nada mal.

Hecho con nylon, es en realidad una impresión 3D de una captura de la extremidad a inmovilizarse, una vez que ya se localizó el área dañada de la persona con la fractura. Primero debería realizarse una radiografía tradicional para ésto útlimo, luego un escaneo en 3D y, finalmente, la impresión. El modelo que Evill pone de muestra está hecho para el antebrazo, pero como está pensado para que la impresión de nylon pueda adaptarse de forma anatómica al cuerpo de quien sea, las aplicaciones podrían ser bastante amplias. Por el momento, no es una realidad, aunque ojalá se haga accesible una vez que se reduzcan los costos.

Y ya que eso de andarse lastimando no es nada divertido, sobre todo porque el Cortex todavía no está en los hospitales, contrata un seguro de Gastos Médicos con nosotros y cuenta con doctores, atención médica a domicilio y la tranquilidad de que, en caso de emergencia, tendrás quién te ayude. Conoce nuestras coberturas y contrata al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).