Trampa casera para mosquitos

4 agosto, 2015

Llega el verano y nos derretimos por el calor. Pero entonces comienzan las lluvias y se refresca la vida, con el precio del ataque de mosquitos. No te preocupes, aquí te sugerimos cómo librarte de ellos

 trampa para moscos2

No necesitarás un lanzallamas, ni un ejército, ni encerrarte en un cuarto hermético a desmayarte por las altas temperaturas. Sólo necesitarás artículos que seguro tienes en casa y unos minutos de tu tarde. Olvídate del aceite de citronela, el tóxico y maloliente insecticida o la cobija debajo de las sábanas.

Material:

200 ml de agua,

50 gramos de azúcar morena

1 gramo de levadura

1 botella de plástico de 2 litros

Primero corta la botella a la mitad y no vayas a tirar la parte de arriba. Calienta el agua y agrégale el azúcar para que se disuelva lo más posible. Una vez que la hayas mezclado toda, déjala que se enfríe y viértela en la botella. Entonces añade la levadura sin que la revuelvas y coloca la otra mitad de la botella, la que tiene la boquilla, adentro, como formando un embudo. Cubre la botella con algo negro (tela, cinta aislante, pintura negra) y colócala en una esquina en la que no te estorbe. Si te atreves, asómate en dos semanas para que veas cuántos bichitos cayeron.

Así de fácil es evitar que tu familia se contagie de dengue o que pase una eterna noche a la merced de las picaduras y zumbidos de los mosquitos, casi tan sencillo como contratar un Seguro de Gastos Médicos que te eche una mano en cualquier emergencia, grande o pequeña. Consulta nuestras coberturas y márcanos al 800 0627373 para empezar a proteger lo que más te importa.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).