En caso de un Accidente Personal, asesórate de cómo funciona tu Seguro
13 septiembre, 2010
¡Hola a tod@s! Les quiero platicar de un tema que no es tan complicado como la gente piensa: el de los seguros de Accidentes Personales. Sólo es cuestión de estar informados, ya que nunca sabemos cuándo pueden ocurrir y siempre debemos estar prevenidos.
Los accidentes suceden todo el tiempo y en muchas ocasiones pueden poner en riesgo nuestra salud y nuestra economía. Un Seguro de Accidentes Personales te mantiene tranquilo y te ayuda a prevenir de manera concreta el impacto económico que un accidente pueda ocasionar.
Existen diferentes tipos de seguros para prevenir los gastos de los accidentes y éstos varían en las personas a las cuales protegen y el alcance que ofrecen. Por ejemplo, se puede contratar un Seguro de Accidentes Personales Individual o uno Familiar. Además, podemos contratar un seguro que nos brinde protección en nuestros viajes, ya sean por placer o trabajo.
Los honorarios médicos y los gastos por hospitalización suelen ser altos, y a veces éstos pueden afectar fuertemente nuestra economía tras un accidente que requiera atención.
En caso de sufrir algún accidente, el cual requiera de atención médica y/o hospitalización, tu seguro puede funcionar de dos maneras:
La primera es con tu tarjeta de seguro, la cual puedes presentar al llegar al hospital y te asegura un rápido ingreso para recibir atención médica, que en muchos casos los gastos serán cubiertos por la aseguradora; únicamente tendrás que pagar (en caso de ser necesario) un deducible o coaseguro.
La segunda opción que tendrás será la de cubrir tus propios gastos, después la compañía te reembolsará éstos presentando la factura y de acuerdo a lo establecido en tu póliza.
Un seguro de accidentes personales, además de protección y respaldo económico, puede asegurarte la atención que mereces en momentos difíciles y simplificar tus problemas. Bien dice el dicho, más vale prevenir que lamentar.
Espero que estos consejos te sean útiles y cualquier duda escríbeme a Gaby@mapfre.com.mx, con gusto responderé a cualquier duda o comentario que tengas. 🙂