Emprendedor desde chiquito

6 mayo, 2013

Dicen que nunca es tarde para comenzar nuevos proyectos, pero ese niño se adelantó a todos y demuestra que, con la guía adecuada, la juventud no impide tener éxito

4-henry-patterson-pyme

Si hubieras conocido a Henry en la escuela tal vez te habría caído mal: es lindo, sale en los periódicos del país y desde los siete años ha tenido empresas exitosas mientras el resto de nosotros intentábamos convencer a tus padres para que te compraran un juguete. Sin embargo, los adultos podemos ver en su historia un buen ejemplo de que los padres son el trampolín ideal para las primeras maromas de un jovencito.

Henry Patterson, de nueve años hoy en día, tuvo ya una página de eBay en la que vendía productos de segunda mano y antes de eso repartía abono. Originario de Inglaterra, su gran idea se materializó en uno de los únicos productos que apasionan a los de su edad: dulces.

Con la ayuda de sus padres creó un sitio web en el que presenta sus productos, que tienen el nombre Not Before Tea (No antes del té, en español). Los dulces son empacados en envases de vidrio, se acompañan de una figurita de plástico (como un pingüino) y plumones para que cada cliente haga su propia etiqueta.

En febrero, ya tenía 100 pedidos y su inversión de diez libras había encontrado la ganancia.

Aunque en apariencia Henry luce como un ejecutivo en miniatura, un niño es un niño, y ha dicho que lo más divertido de tener su propia compañía, es que puede probar todos los insumos que vende, que luego convierte en singulares temas, como alienígenas, implementos para pesca o lodo y gusanos. Incluso, ha creado un par de personajes, Sherbert y Pip, a los que les escribió una historia. Porque, claro, este pequeño no se detendrá en los dulces y dice que quiere ser director de cine cuando crezca.

Con ese empuje, nosotros creemos que sí lo logrará, así como también estamos convencidos de que tú tendrás éxito con tu negocio. Sólo necesitas el empuje necesario, y con nuestro Seguro Segu PyME comenzarás desde cero una vez y ya, no importa si extravías mercancía en el envío, tu inmueble (propio o rentado) sufre desperfectos o compras nueva maquinaria, nosotros te protegemos: http://bit.ly/13Jl24R

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).