¿Por qué el chocolate debería estar en la pirámide nutricional?

21 abril, 2013

Que si te engorda, que si estropea tu cutis, que si la grasa y el colesterol. Pues bueno, el chocolate no es tan malo como a veces pensamos, de hecho tiene algunas características que, si bien no lo convierten en lo más saludable del mundo, sí permiten que se mantenga dentro de tu dieta en dosis razonables.


La próxima ocasión que te digan que sueltes esa barra que saboreas como postre, diles que el chocolate:

Reduce el riesgo de padecer una enfermedad en el corazón, según un estudio de 2011, publicado en el Diario Británico de Medicina.
Te ayuda adelgazar. En varios estudios, científicos han notado que la gente que lo consume con regularidad tiene menos índice de masa corporal.
Ayuda a la memoria y previene que los caballeros sufran ataques al corazón.
Calma la tos.
Puede ayudarte a controlar tu apetito, sobre todo cuando se trata de chocolate oscuro.

Por supuesto, no sugerimos que abandones el ejercicio, las verduras, el agua natural y otros alimentos saludables para reemplazarlos en su totalidad por kilos y kilos de chocolate (aunque fuera saludable, todos los haríamos sin mirar atrás). Sólo queremos decirte que, de vez en vez, te regales un trozo para continuar con tu día, sonreír de manera más frecuente y quitarte el mal sabor de boca que provoca la rutina.
Disfruta tu tiempo aquí y otórgales un futuro protegido a tu familia con nuestros seguros de vida. Consulta nuestras coberturas adicionales, que por un costo extra, podrás gozar de un ahorro adicional con un porcentaje de interés que no encontrarás en los bancos. Pregunta por esta y otras ventajas a elegir en nuestros seguros de vida. Revisa las coberturas aquí: http://bit.ly/1515dvx

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).