El hombre que descubrió cómo calcular el día de su muerte
12 abril, 2013
¿Has tenido epifanías en las que, de pronto, te das cuenta de cómo hacer o saber algo que te obsesiona? Un matemático descubrió, al notar un patrón en su rutina, exactamente el tiempo que le quedaba en el mundo
Seremos honestos, Abraham de Moivre no era sólo un matemático francés que trabajaba con fórmulas; Junto a Edmond Halley se dedicaba a la estadística de muertes, e incluso creó una teoría para deducir cuánto tiempo le quedaba a de vida a un individuo, basándose en las tazas de mortalidad del lugar donde habita.
Sin embargo, su gran descubrimiento se dio en él mismo, cuando a la edad de 87 años se dio cuenta de que estaba durmiendo quince minutos más que de costumbre. Y como Abraham era un matemático y estadista, pensó que cuando ese tiempo extra sumara 24 horas, ese sería el día de su muerte. Según ese cálculo, su última mañana la vería un 27 de noviembre de 1754.
De Moivre nunca se casó y dedicó toda su vida al estudio de las matemáticas, tal vez por eso tuvo el tiempo suficiente para darse cuenta de su actividad de sueño. La verdad es que ese día de noviembre llegó y el protagonista de esta anécdota, efectivamente, murió. La causa oficial fue “somnoliencia”, porque ninguna enfermedad se le detectó y, para ser honesto, él mismo había anunciado que esos quince minutos extra serían los que determinarían su partida.
No queremos asustarte, ni que sacrifiques esos cinco minutos extra de descanso cada mañana después de que suene el despertador, así que despreocúpate, disfruta a tu familia y contrata un seguro con nosotros para que tus seres queridos estén protegidos, aun cuando te hayas ido, incluso si algún accidente o enfermedad te impiden trabajar para mantenerlos. Ponte en contacto con nosotros y te guiaremos para la cobertura que mejor te convenga: http://bit.ly/13ajvcB
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).