¿El muscle car por excelencia?
20 marzo, 2013
Uno de los autos más vendido en México el año pasado, es un viejo conocido que se ha transformado a lo largo de cinco generaciones.
Cuando el Chevrolet Camaro apareció en 1966, fue una obvia competencia para el Mustang de Ford.
Sin embargo, no tuvo problemas para ganarse el corazón del público. Este es un auto que no está diseñado para llevar a tus tías de vacaciones, sino para conducir en carreteras disfrutando las curvas y sobre todo las rectas prolongadas en donde se comporta de forma excepcional. El Camaro tiene espacio para llevar a cuatro personas cómodamente y es de esa familia conocida como “auto músculo” (muscle car, en inglés), que se define como potente y de apariencia deportiva.
Gracias al rediseño que tuvo en 2009, que le dio trazos parecidos a su look original de los sesenta (una tendencia actual en los deportivos de las grandes armadoras) y su incursión en el cine como el personaje Bumblebee de la película Transformers (2007) ha despertado la curiosidad incluso en los más jóvenes y hoy nuevamente es un objeto de deseo.
Según su fabricante, General Motors, en octubre pasado, se registró su tope de ventas, gracias en parte al modelo “ZL1, la versión más poderosa y tecnológicamente avanzada de Camaro hasta ahora creada para producción regular”.
¿Tú comprarías uno de éstos para hacerlo rugir de vez en cuando?
Consulta nuestras opciones de seguro para autos para que tu próximo auto siga robando miradas por donde lo manejes y si está asegurado con cobertura amplia plus, se repare en agencia hoy y siempre.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico) para conocer más del mundo del automovilismo y para aprender cómo cuidar tu vehículo para que los disfrutes más.