Cómo sobrevivir sin estrés al regreso de tus vacaciones
3 enero, 2013
Idealmente nos vamos de vacaciones para relajarnos, pero entre las llamadas para confirmar reservaciones, los chequeos en aeropuertos, el jet lag del viaje y los imprevistos del momento a veces terminamos más cansados y reanudar nuestras actividades puede ser una verdadera pesadilla. Pero esto no tiene que ser así siempre, por eso les daremos unos cuantos consejos para que disfruten su siguiente viaje al máximo.
Si ya tienen pensado cuál es su destino, el tiempo ideal para buscar los boletos de avión es los martes 8 semanas antes de la fecha del viaje, pues así los motores de búsqueda de diferentes sitios pueden encontrar las mejores ofertas, mientras hay la mayor disponibilidad de lugares.
Otro tip muy importante es usar aplicaciones como TripIt (iOS) (Android) para organizar toda la información de tus viajes. Solo te das de alta y escaneará tu correo para condensar la información que necesitas siempre a la mano, como la hora a la que sale tu avión, dónde hace escala, cuánto tiempo tienes, ver el status de tus reservaciones e incluso te notifica cada vez que haya algún cambio y coloca todo en el calendario de tu Smartphone o Tablet para que tengas todo a la mano.
La planeación es la clave para sacarle el mayor jugo posible a tus vacaciones, por eso dentro de lo posible intenta dormir en el mismo lapso que lo harías al llegar a tu destino, por ejemplo si hay una diferencia de 2 horas, la semana que sale tu vuelo duerme en casa como si ya estuvieras en ese horario. Si la diferencia es mucha, puedes aprovechar el tiempo del vuelo para sincronizar tu reloj interno, por eso si vas a llegar de tarde a tu destino, resiste la tentación de dormir durante el vuelo y al bajarte del avión, espera hasta que sea de noche y ajusta tu alarma para acostumbrar a tu cuerpo más rápido.
Para tu regreso ten una lista con los pendientes que tienes que hacer y distribúyelos durante la semana, para evitar saturar a tu cerebro después de un descanso. Además el día que te reintegres a tus actividades recuerda tener un desayuno generoso para tener la energía necesaria para regresar a la rutina. Y si es posible deja un día extra de tu descanso dedicado a aclimatarte.
Hacer las cosas con tiempo, siempre te permite obtener los mejores resultados, por eso si tu plan es ahorrar y estar protegido en caso de una eventualidad, nuestros Seguros de Vida son para ti. Por ejemplo con el Plan de Ahorro Devolución de Primas, puedes generar un ahorro a mediano o largo plazo junto con cobertura por fallecimiento, así la cobertura por Seguro de Vida es gratis porque al momento que termina el plazo del contrato se te devuelve el monto total de las primas que pagaste por la cobertura de fallecimiento.
Si quieres más información o tienes alguna duda, entra a Seguros de Vida, márcanos al 800 062 7373 para hacer una cotización, o escríbanme al mail: gaby@mapfre.com.mx para atender todas sus inquietudes y dudas. Síguenos en Twitter (@MAPFREMéxico) y Facebook (MAPFREMéxico). ¡Hasta la próxima!¡Hasta la próxima!