Una buena forma de ahorrar para la vejez es el Plan de Jubilación.

14 febrero, 2012

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablarles de la importancia que tiene estar preparados para el retiro y conocer las diferentes opciones de jubilación que tenemos.

En México existen 2 regímenes para la jubilación: El régimen de 1973, con el cual debes tener 500 semanas cotizadas y por lo menos 60 años de edad y la pensión que se calcula en base al promedio de los últimos 5 años de tus ingresos salariales, en donde es importante tomar en cuenta la edad de jubilación para calcular la cuantía de tu pensión.

En el régimen de 1997, debes contar con 1,250 semanas cotizadas y por lo menos 60 años de edad y la pensión que recibes se calcula en función a tu ahorro total.

Por otro lado tenemos los Planes de Jubilación, que son otra opción que tenemos para asegurar nuestro ingreso de dinero una vez que dejemos de trabajar.

Un Plan de Jubilación es un seguro que garantiza un capital de ahorro que se pagará a la edad de retiro del asegurado con el objetivo de complementar la pensión generada por las aportaciones del trabajo y que además brinda protección a la familia en caso de fallecimiento.

Lo ideal para un Plan de Jubilación es comenzar con el ahorro desde jóvenes ya que mientras más grandes iniciemos, más difícil es poder alcanzar un capital interesante. Para poder contratar estos planes, puedes hacerlo desde los 18 años hasta los 70 y elegir como edad para tu jubilación entre los 55, 60 y 65, 66 hasta 75 años, siempre y cuando cumplas con un plazo mínimo de contratación de 5 años.

Además puedes contratar este plan en moneda nacional, dólares o UDIS, según te convenga y en caso de requerirlo, puedes complementar tu plan con algunas coberturas adicionales como: Accidentes, Invalidez, Enfermedades Graves, Dotales a Corto Plazo y/o Servicios Funerarios.

Si quieres más información sobre algún seguro en particular escríbeme a gaby@mapfre.com.mx o llámanos al 01 800 3 62 7373 para poder ayudarte.

¡Saludos!