¿Tu coche resultó pérdida total y no tienes con qué moverte en lo que lo reemplazas? Conoce Auto Sustituto

31 enero, 2012


Muchas veces cuando sufrimos un accidente o somos víctimas del robo de nuestro coche tardamos algunos días en reponerlo, sin embargo no podemos dejar de lado todas nuestras actividades. Es por ello que existe la cobertura de Auto Sustituto.

Con esta cobertura tienes 2 opciones:

  1. La aseguradora pone a tu disposición un coche de dimensiones similares al tuyo (auto sustituto) por el número de días de alquiler que puedan ser cubiertos con la suma asegurada, para que lo utilices y puedas continuar desplazándote en lo que repones tu coche. En este caso tendrás que hacerte cargo de la recepción, conservación, mantenimiento y devolución del automóvil.
  2. En caso de no requerir del auto sustituto, entonces puedes optar por una indemnización en efectivo correspondiente a la suma asegurada.

Esta cobertura la podrás hacer válida en dos casos diferentes:

  1. En caso de pérdida total por daños materiales, una vez que cuentes con la determinación  de pérdida total por parte de la aseguradora.
  2. En caso de robo total, presentando una copia a la aseguradora de la denuncia que levantaste ante las autoridades competentes.

Esta cobertura la recomiendo mucho, ya que además de no pagar un deducible, te ayuda a continuar con tus tareas mientras buscas la reposición de tu coche.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a gaby@mapfre.com.mx o llámame al 01800 3 627373

¡Hasta la próxima!