El abC de los seguros: Parte III
26 agosto, 2010
En la parte I y II del ABC de los seguros, hablamos de los riesgos que las compañías aseguran y algunos ejemplos de lo que cubren. Ahora, en esta tercera sección platicaremos de los riesgos que las aseguradoras consideran para crear los seguros.
Según las aseguradoras, ¿Qué es un RIESGO?
– Es una eventualidad o posible acontecimiento que dependerá del azar.
– Es la cobertura de protección que los bienes o personas tendrán en el seguro.
– Es el bien o persona a asegurar.
Los riesgos que se pueden asegurar se dividen en:
– Riesgos que afectan a las personas.
– Riesgos que afectan a los bienes.
– Riesgos que afectan a terceros.
– Riesgos consecuenciales.
COBERTURA, este término se refiere al compromiso de protección que una compañía aseguradora acepta ante diversos riesgos, donde se hará cargo de las consecuencias económicas hasta cierto límite, todo lo anterior previamente descrito en la póliza que se contrate, ya sea de auto, gastos médicos, vida, hogar, etc.
EXCLUSIONES son riesgos, bienes o circunstancias previstas en el contrato y que no son parte del seguro. Las exclusiones son aquellos riesgos, que de presentarse, la aseguradora no pagará los daños que provoquen. Éstos también se deben revisar con atención cuando se contrata un seguro.
Es muy importante que cuando compres una póliza estés consciente y sepas cuáles son tus coberturas así como las exclusiones, estos dos términos son clave para poder hacer buen uso de tu seguro.
Después de revisar la información, te recomendamos que leas las condiciones generales, en este documento encontrarás las coberturas y exclusiones, así si tienes un siniestro sabrás si estas protegido. Recuerda que el estar informado te ayudará a hacer buen uso de tu seguro.
Espero que esta información haya sido de utilidad, recuerda seguir en contacto conmigo. Todas las semanas estaré publicando información para ayudarte a estar más seguro.
Escríbeme a Gaby@mapfre.com.mx, con gusto responderé a cualquier duda o comentario que tengas. 🙂