Si vas a salir de viaje, el Seguro de Accidentes Vacacionales es ideal para ti.
6 diciembre, 2011
Hola a tod@s, hoy me gustaría platicarles sobre los seguros que existen y se enfocan a los accidentes que puedan ocurrir durante tu estancia en el extranjero.
Imagínate que estas en la playa descansando, en tu luna de miel o conociendo lugares nuevos con tu familia y de repente un accidente te ocurre, ¿qué harías?
Los accidentes llegan sin avisar, en ocasiones la mayoría de los accidentes se pueden prevenir, pero una vez que nos encontramos en esa situación es importante estar preparados. Cuando nos encontramos en el extranjero de vacaciones normalmente no tenemos conocimiento de a donde debemos acudir o a quien recurrir en caso de accidente y esto lo puede hacer más difícil. Además, el dinero que llevamos está destinado para cubrir los gastos naturales del viaje como hoteles, comidas, transporte, compras, etc. Un seguro de accidentes vacacionales te puede ayudar con todos los gastos y gestiones.
Dentro de los seguros que podemos contratar para nuestras vacaciones podemos encontrar diferentes opciones, ya que la prima que pagaremos y el periodo de vigencia va en función al número de días que estaremos fuera. Inclusive podemos contratarlo por 330 días del año si somos personas que viajamos con frecuencia.
Por ejemplo si nuestro viaje tiene una duración de 7 días pagaríamos únicamente una prima desde $88.10 por un seguro individual y desde $229.99 por una póliza familiar, en cambio si queremos contratar un seguro para un periodo de tiempo de 61 – 330 días del año, pensando que podemos tener diferentes viajes a lo largo de este, entonces pagaríamos desde $503.40 por un seguro individual y desde $1,314.20 por un seguro familiar. Además en caso de sufrir un accidente no pagaríamos ninguna clase de deducible o coaseguro.
Este tipo de seguros, ya sea individual o familiar, indemnizan al asegurado por accidentes ocurridos en viajes de placer. Podemos también inclusive incluir la práctica amateur de deportes extremos durante el viaje como: buceo, ciclismo, equitación, espeleología, montañismo, moto en playa, paracaidismo, parapente, esqui acuático y snorkel.
Por otro lado las coberturas que quedan cubiertas con este seguro serán: muerte accidental, pérdidas orgánicas, reembolso de Gastos Médicos, Asistencia en Viaje y Meditel (teléfono de asistencia médica).
Te recomiendo que si en las fiestas de diciembre vas a salir de vacaciones, te acerques con tu agente para que pueda darte más información y siempre vayas protegido a cualquier parte del mundo que vayas, también puedes escribirme a gaby@mapfre.com.mx o llamarnos al 01 800 3 62 7373 para poder ayudarte.