MAPFRE se suma al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama
20 octubre, 2011
Hola a tod@s, MAPFRE se suma al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por esto, les comparto la siguiente información la cual espero que les sea de gran utilidad.
- En México el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres
- El contar con un seguro puede ayudar a aliviar la carga económica que representa esta enfermedad
- MAPFRE refrenda su compromiso con la salud de las personas y apoya a través de productos viables y adaptados a las necesidades de la población
El cáncer es una de las enfermedades más recurrentes del país, y de acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de muerte a nivel mundial. En México, según cifras de la Secretaría de Salud, 13 mil mujeres son diagnosticadas al año con Cáncer de Mama, convirtiéndola en la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad.
Uno de los primeros pasos a la prevención del Cáncer de Mama, es la autoexploración, y para todos los demás tipos, es la detección oportuna por parte de un médico. Al momento de la detección se incurren en diversos gastos que son necesarios para el bienestar del paciente. Muchos de estos tratamientos llegan a ser costosos y pueden afectar el patrimonio de una familia.
Actualmente en el país, existen opciones viables de seguro que se ajustan a cada presupuesto y que pueden ayudar a las familias en el momento de necesidad. En esta misma línea MAPFRE ha diseñado un producto llamado Previcáncer, el cual es un seguro de indemnización automática al momento de detección.
Para este seguro no existe deducible ni coaseguro, por lo que la indemnización es en automático de acuerdo a las condiciones de la póliza. Además el seguro da la libertad al paciente de atenderse en el Hospital de su conveniencia, ya sea público o privado, mientras sea en el esquema de indemnización, dejando en manos del paciente la decisión de cómo utilizar el dinero recibido.
En específico y pensando en las necesidades especiales de las mujeres, MAPFRE cuenta con una póliza pensada en el sector femenino. Protégela es un producto diseñado en las necesidades de salud de las mujeres. Este seguro de indemnización protege en caso de diagnóstico y hospitalización por Cáncer, además de apoyar económicamente a cada mujer en caso de recurrir a la mastectomía.
Otro de los productos pensados en brindar protección integral, además de coadyuvar en el cuidado del paciente en momentos de una enfermedad como el Cáncer, es Protección Segura, el primer seguro en México en contar con un esquema de Indemnización para ciertos padecimientos, además de la conveniencia de un seguro de gastos médicos.
Todos los seguros mencionados cuentan con la asistencia telefónica «Central Médica» (Meditel), un servicio de atención telefónica de asesoría y acompañamiento en caso de emergencia médica.
Estos seguros representan una opción viable para toda la población, especialmente cuando sólo el 6% de la población tiene un seguro de gastos médicos. Además destacó que desde sus inicios MAPFRE ha buscado diseñar productos viables y únicos en el mercado, que ayuden a los asegurados a enfrentar una eventualidad médica.
Protección Segura, Protégela así como Previcáncer están disponibles para el mercado mexicano a través de los diferentes canales de venta de MAPFRE, la red de agentes a nivel nacional, en cualquiera de las 400 oficinas y por teléfono (01 800 0 627373). Además estos seguros pueden contratarse a plazos de meses sin intereses.
No pierdas más tiempo. Recuerda que prevenir, es mejor que lamentar.
Cualquier duda recuerda que puedes escribirme un correo a gaby@mapfre.com.mx 🙂