5 consejos para que tu casa sea bebé friendly

12 agosto, 2015

El día que llegues a casa con tu recién nacido vas a notar dos cosas: que el aire se envuelve en un aroma refrescante y que todo en el hogar parece una trampa para tu pequeño

shutterstock_284538887

Éstos son cinco sencillos consejos para que puedas respirar tranquila mientras tu hijo crece:

1. Los niños son muy curiosos cuando empiezan a gatear y querrán tocar lo que se esconden en los enchufes sin usar: cubre los tomacorrientes con tapas de plástico.

2. En cuanto aprendan a ponerse de pie, y caminar, no habrá superficie que les represente un obstáculo: protege las esquinas de tus muebles (mesas, sillas, libreros) para que no sean un riesgo para su camino.

3. Van a querer ir hacia la punta del mundo, pero antes, asegúrate de que dominen el arte de subir y bajar escaleras: instala barreras en ambos extremos para que no se adelanten.

4. Dale oportunidad de ver hacia afuera mientras tu corazón late con seguridad: instala seguros en las ventanas para que éstas no se abran de imprevisto cuando él esté cerca de ellas.

5. No olvides que cualquier espacio puede ser lienzo para su inspiración. Cubre tus muros con pintura para borrado en seco, que permite que los pequeños rayen con crayones especiales lo que quieran. Después bórralo fácilmente.

Lo mejor que puedes hacer es tomar las cosas con calma y perder el miedo a equivocarte. Ten en cuenta que los niños fueron diseñados para sobrevivir a padres primerizos, así que disfrútalos y aprende de ellos en esta etapa.

En MAPFRE tenemos toda una gama de productos para ti, para los tuyos y para tu casa. Con Hogar Bien Seguro además de proteger tu hogar tienes plomero, electricista, cerrajero y albañil las 24 horas de los 365 días del año a solo una llamada de distancia. Conoce el paquete ideal para ti aquí: http://bit.ly/HBSaTuMedida o marca al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).