Una buena alimentación y el ejercicio
26 abril, 2017
Una buena alimentación y realizar ejercicio regularmente es un paso enorme hacía una buena salud. Y no importa si realizas deporte de alto rendimiento o de manera recreativa, comer bien te ayudará a alcanzar las metas que te propusiste. Es por esto que hoy en MAPFRE México, queremos contarte algunas ideas de alimentación que te ayudarán durante tu entrenamiento.
Desayuno
¿Desayunar antes o después de hacer ejercicio? Diversos estudios concluyen que la ingesta de carbohidratos antes del entrenamiento puede ayudar a tu rendimiento. Si por el contrario, prefieres entrenar después de tu desayuno, recuerda que debes esperar por lo menos una hora, y de igual manera hacer énfasis en los carbohidratos.
Vigila las comidas
Evita consumir grandes cantidades de alimento antes de tu entrenamiento. Por lo general, se recomienda esperar 3 o cuatro horas después de una comida fuerte, y una a dos horas después de un bocadillo. De esta forma, tendrás la suficiente energía para tu entrenamiento, sin sentirte pesado.
Después de entrenar
Es importante reponer tus reservas de glucógeno después de cada entrenamiento. Por lo que es recomendable consumir alimentos que contengan carbohidratos y proteína dentro de las dos primeras horas después del ejercicio.
No te olvides de la hidratación
La deshidratación no solo hará merma en tu rendimiento, en casos más extremos puede ser una amenaza para la salud. Recuerda consumir agua antes, durante y después de tu entrenamiento. Si realizas una sesión de más de 60 minutos, una bebida deportiva puede ser una buena opción para mantener el balance de electrolitos.
La experiencia, cantidad e intensidad del ejercicio son otras señales que no debes pasar por alto; especialmente si te estás preparando para alguna carrera o evento deportivo. Ten en cuenta que cada persona es diferente, así que recuerda cuales alimentos funcionan mejor para ti. Y considera visitar a un experto que te guíe en el proceso.
Una buena salud se crea con los hábitos del día a día, para cualquier inconveniente, contar con un seguro puede hacer las cosas mucho más sencillas. Los seguros de gastos médicos MAPFRE contemplan los gastos generados por el tratamiento, ya sea quirúrgico o de medicinas. Contáctanos al 01800 062 7373 para conocer la cobertura que más se ajusta a tus necesidades y visita nuestra página.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).