3 principales razones por las que ocurren accidentes viales.
30 noviembre, 2022
Los accidentes viales están a la orden del día ocurren por distintas situaciones en nuestra cotidianidad, pero conoces cuáles son las razones más comunes por las que suceden en nuestro país. En nuestra entrada de blog semanal, te presentamos cuáles son los principales motivos por los que las personas sufren este tipo de siniestros.
Por experiencia, te decimos que sufrir un accidente vial es una de los incidentes que más sufre cualquier persona.
En México las cifras en torno a los accidentes viales son alarmantes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en América Latina en muertes provocadas por accidentes de tránsito. Se calcula que al día 22 jóvenes entre 15 y 29 años pierden la vida a raíz de un siniestro vial en México, y esta es la primera causa de muerte en el sector más joven de la población (entre 5 y 29 años de edad).
A pesar de lo poco esperanzador de estas estadísticas, hay una buena noticia: la mayoría de los accidentes viales pueden prevenirse. Gracias a los reportes que genera la Policía Federal sabemos que el 80% de los accidentes viales son originados por el conductor, 7% por problemas con el automóvil, 9% por agentes naturales y 4% por el camino. Esto significa que, por lo menos, 8 de cada 10 accidentes podrían haberse prevenido.
A continuación, desglosamos las principales causas de los accidentes viales en México para que puedas actuar a tiempo para prevenir un incidente de esta naturaleza:
Conductor: la falta de pericia, el descuido y los efectos del alcohol y las drogas son los factores humanos más comunes que conducen a un accidente vial. De hecho, se cree que el 22.1% de los siniestros de tránsito se debe al uso del teléfono mientras se conduce.
Vehículo: manejar un automóvil que no funciona adecuadamente es una amenaza, tanto para el conductor como para otros coches. Por esto es importante hacer revisiones y mantenimiento periódico que garantice el correcto funcionamiento de frenos, dirección, suspensión, etc.
Condiciones climatológicas: los fenómenos naturales, como la lluvia, la nieve o la niebla, son inofensivos en sí mismos. El problema surge cuando no se cuenta con el equipo necesario para conducir bajo estas condiciones o se ignoran las recomendaciones básicas para estos casos.
Es fundamental contar con una excelente cobertura que proteja a tu familia y patrimonio. Antes de salir de casa, procura tener en orden todos tus documentos viales y contar con tu Póliza de Seguro de Auto MAPFRE para estar protegido durante cada uno de tus trayectos.
Conoce todos los beneficios en nuestra página o llámanos al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).