Prepara tu hogar para tu perro

9 octubre, 2014

Ya te compartimos cómo equiparte para que tu perro tenga todo lo necesario en casa. Ahora es momento de revisar si tu hogar está listo para recibirlo

shutterstock_28116721

Antes de adoptar un perro piensa si los muebles, decoración y espacios de tu hogar son pet-friendly. Es decir, toma una lista y marca las siguientes sugerencias para que consideres si habrá manera o no de compartir tu hogar con un peludo amigo:

Evita persianas verticales y ornatos que cuelguen de tus cortinas. Si tu perro se atora en ellas, pone en riesgo su seguridad y la de todos tus objetos alrededor suyo.

Acomoda camas estratégicas en cada cuarto, para que acostumbres a tu mascota a ocuparlas y así evitarás que se suban a tus muebles.

Usa fundas lavables sobre sillones, para que puedas mantener limpia la sala.

Si te gustan tus muros con papel tapiz, procura que éste sea de vinil: es fácil de limpiar y dura mucho.

Olvídate de los tapetes orientales hasta que tu perro aprenda a ir al baño en áreas designadas.

Mantén limpia el área de comida de tu mascota.

Corta sus uñas de manera regular (córtalas, no se las extraigas. Eso es considerado mutilación) para que evites el desastre de un mueble destruido.

Si le das juguetes y carnaza para entretenerse, será más difícil que tu perro quiera destruir tu hogar con travesuras.

Si vas a limpiar un área que tu perro ensució al orinar, olvídate que tenga amoniaco: esa aroma atraerá de nuevo a tu mascota a ese sitio para convertirlo en su baño favorito.

Finalmente, no olvides que lo más importante que debes tener es tiempo y paciencia. Si no le enseñas a comer, jugar e ir al baño, te sacará de tus casillas antes de que rompa un florero. Recuerda que con nuestro seguro de Mascotas te damos apoyo en caso de gastos médicos, ya sea por una enfermedad no prevenible o si muerde a tu vecino. Conoce las opciones que tenemos al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).