Pequeños grandes ahorros en casa

1 marzo, 2016

shutterstock_255307003

La famosa cuesta de enero se distingue por ser un periodo para pagar deudas contraídas durante las fiestas de diciembre. Sin embargo, se puede extender varios meses y convertirse en un auténtico dolor de cabeza con el paso del tiempo. En estos casos es necesario reconsiderar algunos gastos regulares que pueden parecer insignificantes, pero que pueden hacer una gran diferencia. Por esta razón te compartimos algunos consejos para lograr pequeños grandes ahorros en tu hogar.

Haz una lista antes de hacer las compras

Este es un primer paso para evitar gastos innecesarios; de otra forma siempre terminará perdiendo dinero en antojitos que, sumados, pueden disparar tu presupuesto para los alimentos. También te servirá para planear las comidas de la semana y prevenir su desperdicio. Evita consumir refrescos, ya que además de ser poco nutritivos, pueden representar un gasto extra.

Reduce tu cuenta de luz

Si ver el recibo de la luz cuando llega es sinónimo de malestar, existe una sencilla forma de evitar esta situación. No olvides que tus electrodomésticos y equipo electrónico siguen consumiendo energía aún cuando estén apagados: desconéctalos cuando no estén en uso. De esta manera, notarás una diferencia en el consumo de electricidad de tu hogar.

Establece prioridades

Tener un presupuesto para cada inversión y actividad en tu casa es un paso importante para empezar a ahorrar. Recuerda que debes crear un registro de todos tus gastos en el mes y compáralos con tu ingresos; ten en cuenta que debes establecer prioridades e identificar lo que puede ser recortado.

Lleva acabo tus propias reparaciones

Tu hogar siempre necesitará algún tipo de mantenimiento o decoración que le dé el toque que deseas. Aunque algunas reparaciones deben ser tratadas por profesionales —como la electricidad o plomería— existen algunas tareas que se pueden convertir en divertidos proyectos. Recuerda invertir en materiales de calidad, para que duren, y pide ayuda de ser necesario.

Si a fin de cada mes te preguntas a dónde se fue todo tu dinero, te sugerimos que consideres estas sencillas ideas que te pueden ayudar a ahorrar y mantener control de tus ingresos. Además, no olvide consultar un artículo pasado donde te compartimos otras ideas para ahorrar en casa en el largo plazo.

Contar con un seguro para tu hogar es una inversión que te puede ahorrar muchos problemas y dinero. Hogar Bien Seguro protege los electrodomésticos y/o electrónicos que se encuentran en tu domicilio en caso de fallas en la electricidad o robo, sin necesidad de presentar factura. Para saber cómo funciona visita nuestra página; si necesitas cotizar, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).