Seguridad mientras reparas tu automóvil

24 agosto, 2016

shutterstock_210577429

Un automóvil es una máquina de precisión y no es ningún secreto que un mantenimiento regular es necesario para su buen funcionamiento. Si se cuenta el tiempo y los conocimientos necesarios, es posible realizar algunos cuidados personalmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas medidas que son fundamentales para tu seguridad.

Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que no debes olvidar si llevas acabo alguna reparación en tu vehículo.

Haz las reparaciones dentro tu habilidad

Antes de abrir el cofre, es necesario hacer énfasis que este tipo de mantenimiento requiere experiencia, conocimientos y la herramienta adecuada. Por lo que debes estar capacitado para realizar la reparación, de otra forma, puedes dañar tu automóvil o incluso sufrir lesiones. Si tienes alguna duda, recuerda acudir con un profesional y evitar cualquier problema.

Utiliza el freno de mano

Aunque parezca un detalle obvio y sencillo, es importante que coloques el freno de mano antes de hacer cualquier reparación. Toma en cuenta que nunca debes colocarte debajo de tu vehículo si está siendo sostenido únicamente por un gato hidráulico. Estos simples conejos pueden prevenir un escenario desastroso.

Usa la vestimenta adecuada

La grasa, polvo y otras substancias no deben ser tu única preocupación al elegir la vestimenta. Recuerda elegir prendas que no sean holgadas, ya que se pueden atorar con las partes móviles del motor —solamente verifica que no limiten tus movimientos. También, utiliza botas de piel que tengan una suela antiderrapante.

Ten un extintor a la mano

Estar preparado para cualquier eventualidad es muy importante y tener un extintor cerca es muy importante. También evita fumar al estar llevando acabo una reparación, ya que el combustible y el ácido de la batería pueden causar explosiones.

A la hora de realizar alguna reparación en tu auto, nada es más importante que tu seguridad. Así que no olvides estos simples consejos que pueden evitar lesiones y otras situaciones que te pueden poner en riesgo.

Para circular por las calles o carreteras es indispensable contar con un seguro de responsabilidad civil que ampare los daños que puedas ocasionar accidentalmente a terceros. No olvides que en MAPFRE contamos con el seguro que se ajusta a tus necesidades. Para conocer más, contacta a uno de nuestros agentes al 01800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).